5 Maneras de ahorrar

publicado en: Ahorra, Consejos | 0

A continuación se mencuinan 5 maneras de ahorrar de una forma sencilla y eficiente.

1. Apaga la televisión.

Una gran manera de ahorrar dinero es  reducir  la cantidad de televisión que ve.

Ventajas:  menos exposición a los anuncios que estimulan la compra impulsiva, una factura de electricidad más baja o más tiempo para centrarse en otras cosas.

2. Vende las cosas que no utilices.

Intenta recuperar parte del valor de las cosas que no utilizas, porque puede que otra persona con un nivel económico menos pueda sacar provecho de los objetos de segunda mano.

Puedes inscribirte en multiples páginas web o descargarte aplicaciones. En estas tendrás que incribirte y publicar los objetos que desees vender. De esta forma los usuarios sepodrán en contacto contigo y ya negociais los terminos del la compra venta.

3. Haz tus propios regalos..

Si quieres ahorrar dinero  pero tienes que hacer algún regalo, haz tus propios regalos personalizados hecho en casa. Puede hacer mezclas de alimentos, velas, pan recién horneado o galletas, jabón, y todo tipo de otras cosas en casa muy fácilmente y a bajo coste.

Estos hacen regalos espectaculares, ya que ponen un toque de personalidad, algo que no se puede comprar en una tienda.

4. Haga una lista antes de ir de compras.

Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero es tener una lista de compra para evitar la compra compulsiva. Hay que planificar las compras para queno se nos vaya de las manos.

 No sólo puede ayudarle a comprar los artículos que se adapten a su plan de comidas, también ayudar a evitar la compra de alimentos que posiblemente se te caduquen. Siempre tienes que crear una lista y,  lo más importante, cumplirla.

5. Invite a sus amigos en lugar de salir.

Salir a comer o “fuera de la ciudad” es una forma de gastarte todo el presupuesto en un solo golpe.

En lugar de ir a la ciudad y gastarte todo el dinero en ocio y comidas, invita a tus amigos a tu casa y organiza un plan para hacer, como por ejemplo jugar a las cartas o un singstar. Lo que cuenta es que esteis todos juntos y pasandolo bien, no hace falta gastar dinero.

Dejar una opinión